Fe. En todos los templos católicos se realizará este miércoles la imposición de la ceniza.
Con la imposición de la ceniza, inicia este miércoles la Cuaresma que prepara durante 40 días a los cristianos para la Pascua: pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Ignacio Mendoza Wong Sánchez, director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, dijo que en la Catedral del Carmen a las 07:30 horas, el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, presidirá la Eucaristía que dará inicio a la Cuaresma.
Desde el siglo III, la Iglesia toma los 40 días de la Cuaresma para reflexión a semejanza de los 40 días del diluvio, los 40 años que Moisés peregrinó en el desierto y los 40 días que Jesús pasó en oración, ayuno y abstinencia también en el desierto.
La Cuaresma -cuarenta días antes de la Pascua- es un tiempo de conversión que destaca tres aspectos: volver el corazón a Dios, al prójimo y a mí mismo. Este camino se recorre asumiendo las llamadas prácticas cuaresmales que son: el ayuno, la oración y las obras de misericordia.
El padre dijo que en estos tiempos de violencia, la Cuaresma representa una oportunidad para volver al camino de Dios.
"Es necesario poner en práctica la abstinencia o el ayuno, la oración, y las obras de caridad".
Exhortó a asumir los valores del Evangelio como el respeto, la solidaridad, la misericordia, entre otros.
"La Cuaresma se debe vivir con espiritualidad, y hacer a un lado los excesos porque muchas veces esta temporada se aprovecha sólo para vacacionar".
Misa
La Diócesis de Torreón, informó:
⇒ Este miércoles en la Catedral del Carmen, el obispo ofrecerá una misa.
⇒ La misa será a las 07:30 horas.
⇒ Es Miércoles de Ceniza.