El primer partido de David Moyes en la dirección del Manchester United no salió como esperaba; su equipo perdió con un combinado de Tailandia por 1-0 en un encuentro amistoso en Bangkok ayer. (AP)
El director técnico escocés David Moyes no tuvo un buen debut al frente del Manchester United, pues en su primer encuentro cayó 0-1 frente a las Estrellas de la Liga de Tailandia.
Aunque fue de un juego de carácter amistoso, Moyes deseaba tener otro comienzo en esta nueva era, pues remplazó a su compatriota Alex Ferguson, quien estuvo al cargo del equipo durante 26 años.
Los Red Devils mostraron en el terreno de juego que vienen de vacaciones y que poco a poco recuperarán el ritmo, ayer sufrieron contra un equipo competitivo y motivado por enfrentar a uno de los mejores clubes del mundo. El combinado asiático mostró gran determinación.
El atacante Teeratep Winothai fue el encargado de hacer el gol de la victoria para los locales, cuando mandó el balón al fondo del arco del conjunto inglés a los 50 minutos.
Pese al descalabro, David Moyes puede presumir tranquilidad siempre y cuando las coincidencias existan, pues cabe recordar que Ferguson en 1986 también comenzó con descalabro su andar en el ManU para después ser multicampeón.
Pobre desempeño futbolístico mostró el monarca de la Liga Premier, que no pudo contar con sus delanteros, el inglés Wayne Rooney, el holandés Robin van Persie y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, por lo que fue Danny Welbeck el encargado de tomar las riendas del ataque.
Cerca del final el Manchester United se quedó cerca de empatar el encuentro tras un remate desviado del galés Ryan Giggs, quien en esta campaña será auxiliar técnico de Moyes y jugador. Pero también las Estrellas de Tailandia pudieron estirar la ventaja pero todo quedó en el 1-0.
El equipo inglés también hará pretemporada en Australia, Japón, Hong Kong y Suecia previo al inicio de la Liga Premier a mediados de agosto donde ahí ya será en serio el andar de David Moyes.
El atacante inglés Wayne Rooney tuvo que regresar a su país y abandonar la gira asiática del Manchester United, debido a que se lesionó durante una sesión del equipo efectuada en la ciudad de Bangkok, en Tailandia.
PAÍSES
más forman parte de la gira del Manchester United: Japón, Hong Kong y Australia.