En el primer día de campañas rumbo a la presidencia municipal de Torreón, los candidatos expusieron sus plataformas políticas, donde evidenciaron las carencias de la ciudad y se presentaron como una opción distinta que sí podría resolver las problemáticas.
Miguel Riquelme, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Coahuilense (PRC), Nueva Alianza (PNA) y Joven (PJ), presentó su proyecto de manera formal en el Teatro Nazas ante miles de asistentes, y mediante una presentación multimedia evidenció la falta de seguridad que prevalece en la ciudad.
Jesús de León, candidato del Partido Acción Nacionl (PAN) y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), inició su campaña en Rincón La Merced, donde dijo que los servicios públicos en Torreón han sido olvidados, por lo que planteó instalar consejos ciudadanos organizados en las colonias, así como invertir más de 500 millones de pesos para atender las necesidades de las colonias, entre las que destacó el desabasto de agua.
Ayer por la tarde sostuvo otro evento masivo en el coliseo Centenario, donde estuvo acompañado de legisladores federales.
Raúl Sifuentes, candidato del Partido Socialdemócrata (PSD) y Movimiento Ciudadano, dijo que existe una gran inconformidad en contra del partido que gobierna por la gran ineficiencia, corrupción y la lejanía con los ciudadanos, por lo que la gente deberá decidir si está conforme con el estado de las cosas en que viven o si desea cambiar.
Consideró que los ejes principales de su campaña serán la rendición de cuentas, la transparencia y la participación ciudadana.
Sifuentes confió en la gente para decidir si querían seguir con la misma línea en la administración municipal.
Señaló que hace falta un diagnóstico claro y profesional en el tema de seguridad para Torreón, a fin de que haya congruencia y se tenga seguimiento de las acciones que se lleven a cabo.
Isabel Vesuña, candidata del PRD, arremetió contra las administraciones municipales al destacar el grave deterioro que ha sufrido la ciudad en los últimos 25 años, y dijo que, de seguir esta tendencia, las condiciones de vida en Torreón serán cada vez más complicadas.
En cuanto a sus propuestas ciudadanas Vesuña destacó 4 temas: la seguridad, donde planteó la creación de una policía ciudadana; empleo y fomento económico, mediante la garantía municipal de dar tres meses de capacitación a los desempleados; estrategias para evitar la pérdida de 200 mil litros de agua potable para riego de áreas verdes, etc.
Y por último, de apertura, donde el ciudadano dirija los esfuerzos y agendas municipales, siempre privilegiando las necesidades sociales y con transparencia, participación y colaboración.
Las campañas en los municipios, cuyo número de ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores exceda de 120 mil, como es el caso de Torreón, iniciaron ayer, de acuerdo a lo establecido en el artículo 157 del Código electoral de Coahuila. Tendrán un plazo de 30 días.
Formal. Miguel Riquelme presentó su plataforma en el Nazas.