Flores. Inició la venta de espacios tanto en la Plaza Principal como frente al Panteón.
A poco más de una semana de la celebración del Día de Muertos, el departamento de Plazas y Mercados puso en venta los espacios para los vendedores de flores y comida, tanto en la Plaza Principal como en las calles cercanas al Panteón Municipal de la colonia San Isidro de Lerdo.
Ricardo Torres Rodríguez, titular del departamento, informó que se ha tenido buena respuesta por parte de los comerciantes tanto locales como de algunos foráneos en la venta de esos espacios, tanto que de aquellos cercanos al camposanto ya sólo resta menos de un 20 por ciento.
Mientras que en la Plaza Principal resta poco menos de un 40 por ciento.
De acuerdo con el titular, en este lugar se autorizó la instalación de 89 puestos, cada uno de tres metros cuadrados, los cuales estarán trabajando el uno y dos de noviembre, únicamente.
En cuanto a las calles de San Isidro, se autorizaron 60, entre la calle Principal (prolongación Allende) y frente al Panteón, los cuales también se instalarán a partir del día primero y se retirarán hasta el día dos.
Es en este lugar en donde además de flores se autorizó la instalación de puestos de comida. Y es que, por tradición, son casi 10 mil las personas que acuden a visitar a sus seres queridos.