Esperando repunte. Locatarios comenzaron el día de ayer a instalar sus puestos de flores y regalos.
Comenzaron a instalarse los puestos al exterior del mercado de Gómez Palacio, José Ramón Valdés, desde las primeras horas del día de ayer para lo que será hasta el próximo sábado 11 de mayo, la venta especial con motivo del Día de las Madres.
En los puestos de los locatarios del mercado se ofrecerán regalos, flores, arreglos y se envolverán obsequios, que es lo que principalmente se demanda en esta fecha.
Los puestos se colocarán a las afueras del mercado por las calles Victoria, Allende y Escobedo para las ventas del 10 de mayo y son alrededor de 15 a 20 los que ofrecerán sus artículos y servicios estos días, informó el presidente de la Unión de Locatarios del mercado, Héctor Herrera Delgadillo.
ESPERAN REPUNTE
Destacó que se espera para esta ocasión una mejor oportunidad para mejorar las ventas y un repunte aproximado del 30 por ciento en ganancias.
Durante el año, las ventas por fechas especiales no han generado las ganancias y resultados esperados para los comerciantes del mercado de Gómez Palacio, sin embargo, el presidente comentó que el 10 de mayo representa una mejor oportunidad para las ventas, ya que es una de las fechas de mayor demanda.
Los mismos locatarios aseguran que en los puestos que se espera el mayor repunte es en aquellos en los que se comercializa la flor natural y los arreglos que ellos mismos elaboran, así como aquellos que venden otro tipo de arreglo con globos o determinados artículos.
Pero dentro del mercado, también se benefician con esta fecha otros giros, tal como el de los alimentos, comentó el presidente, quien como propietario de carnicerías, asegura que la ciudadanía también demanda diferentes tipos de productos para elaborar platillos en sus festejos, por lo que tanto este giro como el de las materias primas, tienen también oportunidad de vender más en esta ocasión.
Este día, los puestos ya se habrán instalado por completo para iniciar de lleno con la venta del Día de las Madres y que concluye hasta el sábado, un día posterior a la celebración, dando oportunidad de que se pueda colocar la mayor cantidad de mercancía entre los locatarios.
Se espera de repunte en ventas por día de las madres
Venta exterior
Es tradición la colocación de puestos afuera del mercado:
⇒ Entre 15 y 20 puestos son instalados.
⇒ 4 días permanecerán establecidos ahí.
⇒ Se ubican en las calles Victoria, Allende y Escobedo.
⇒ Venden flores, regalos y arreglos.