Foto: LA I
Son dos colectores de drenaje en la zona urbana los primeros que comenzaron a ser reparados por parte del Simas Torreón.
Esto como parte del programa de reposición que se puso en marcha desde este mes en las zonas donde hay instalaciones dañadas.
El propio Simas dio a conocer que actualmente existen más zonas con fallas en las tuberías de estos colectores, por lo que fue necesaria la aplicación de un programa especial para arreglar la situación.
El primero de los puntos donde se encuentran realizando los trabajos se ubica en el bulevar Independencia y la calle del Panteón de la colonia Nueva Rosita.
El segundo de los colectores se ubica en uno de los cruceros de mayor circulación de la ciudad, el bulevar diagonal Las Fuentes y la avenida Del Bosque al sur de Torreón.
Dan plazo
Los trabajos corren a cargo de empresas de contratación externa y se realizan en la modalidad de "a cielo abierto".
Se espera que las labores de apertura, reparación y reacondicionamiento de las calles involucradas se completen en quince días.
Programa
El Simas Torreón dio a conocer que para reparar los colectores caídos en la zona urbana del municipio se deben de aplicar por lo menos tres millones de pesos.