Ayer inició el vaciado del lago de las lanchas del Bosque Urbano de Torreón; el agua se destina al riego del área verde en general.
El desalojo total de las aguas negras del área recreativa podría llevarse toda la semana.
Posteriormente se realizará la reparación por los daños que sufrió la membrana, según César Guillermo Prieto Landeros, gerente del espacio público, abierto en mayo.
Alrededor de 10 mil litros de agua serán esparcidos en el área verde durante estos días.
El lago será vaciado de las aguas negras que permanecen estancadas desde hace más de dos meses, desde que fue inaugurado, ya que a la constructora, se le "olvidó" colocar aireadores.
De verdosas, las aguas se volvieron negras.
Además, al limpiar el lago se aprovechará para realizar la reparación de las membranas que presentaron fallas.
Hace cerca de tres semanas, a las membranas del lago donde se ofrecen los paseos en lancha, se le aparecieron algunas elevaciones como burbujas de aire.
"Aún no se han establecido las causas de las fallas pero se aprovechará para arreglarlas", dijo Miguel Algara Acosta, director de Obras Públicas.
Inversión
Se invertirán 260 mil pesos por contratar a una empresa que se encargará de la limpieza de los dos lagos y el canal, así como de la reparación de las membranas y la instalación de un sistema de aireación.
Algara Acosta explicó que con estos arreglos se pretende que el agua se mantenga limpia y ya no se torne verdosa.
El Bosque Urbano estará cerrado solamente en este espacio, el resto del lugar seguirá abierto para los visitantes.
Suspendido
Por lo menos durante una semana será suspendido el servicio de paseos en lancha, uno de los principales atractivos del Bosque Urbano. El resto de las áreas seguirá abierto.
Limpieza. Durante toda la semana se estará desaguando el lago del Bosque.