La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó este lunes a Fundación Dondé Banco la autorización para iniciar desde hoy las operaciones como institución de banca múltiple, indicó el organismo en un comunicado (Archivo).
Las autoridades financieras de México anunciaron hoy el inicio de operaciones de la nueva institución de banca múltiple, Fundación Dondé Banco, con facultades para realizar todo tipo de actividades bancarias.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó este lunes a Fundación Dondé Banco la autorización para iniciar desde hoy las operaciones como institución de banca múltiple, indicó el organismo en un comunicado.
Agregó que el nuevo banco proporcionará servicios financieros tanto de ahorro como de crédito, principalmente al consumo, los cuales se otorgarán mediante una garantía prendaria.
El nuevo banco tendrá su sede en Mérida, capital del estado de Yucatán, y contará con una red de más de 440 sucursales a nivel nacional, las cuales se incorporarán gradualmente al segmento bancario.
La CNBV precisó que la nueva institución financiera cumple "con la estructura de capital necesaria para operar de acuerdo a la regulación en la materia, emitida por las autoridades financieras".
Añadió que la creación de un nuevo banco forma parte de la política financiera de un sistema eficiente, incluyente y abierto a la competencia, con mejores servicios y productos de acuerdo con las necesidades de la población.
Se trata de la segunda autorización de la CNBV para la operación de un nuevo banco este mes, después de que el pasado 1 de octubre entró en operación el Banco Inmobiliario Mexicano.
El sistema bancario mexicano está integrado, con la suma del nuevo banco, por 45 entidades, encabezados por BBVA Bancomer, filial del español BBVA, seguido del Grupo Banamex, propiedad del estadounidense Citigroup.