AUTORIDADES. El operativo para vigilancia carretera arrancó ayer en la mañana.
Arrancó el operativo Planes Generales de Acción Peregrino-Invierno 2013, por parte de autoridades de los tres niveles de Gobierno, encabezado por la Policía Federal División Caminos estación Torreón.
Con este programa, las autoridades se comprometieron a disminuir los índices de accidentes carreteros, asaltos y actos de corrupción.
El operativo, que inició hoy, terminará el 6 de enero próximo.
En el operativo participan personal de la Policía Municipal y Estatal, que estarán pendientes de detectar a los paisanos que se desubiquen, los Bomberos revisarán las casas y comercios en los que se reporten fugas de gas en estufas y calentones, así como en el sector rural donde se usan los braceros y fogatas, a fin de evitar los accidentes.
En el operativo especial también participaran Protección Civil estatal y federal, Autotransporte Federal y Grúas Laguna.
Entre las carreteras con mayor incidencia de asaltos están la de Cuatrociénegas a San Pedro, la de Mieleras, Zapata y la Cuchilla, por lo que se intensificará la vigilancia en esos tramos.
Además, se tienen detectados los tramos carreteros donde se registran el mayor número de accidentes para reducir los índices.
Banderazo
A las 11:00 de la mañana de ayer se dio el banderazo de arranque del operativo Planes Generales de Acción Peregrino-Invierno 2013 y terminará para el próximo 6 de enero del año 2014.