Compromiso. Las autoridades municipales deberán dar cuenta de los recursos humanos, financieros y materiales.
Inició de manera formal el proceso de entrega-recepción en el Municipio de Durango, mismo que será coordinado por Sergio Torrecillas Ortiz, secretario del Ayuntamiento, mientras que el equipo de recepción estará encabezado por Rodolfo Saucedo Flores.
Al respecto, Torrecillas Ortiz, quien funge como Secretario del Ayuntamiento desde mayo pasado, aseguró que se realizará una transición ágil y transparente, con cuentas a los ciudadanos.
El Comité de Recepción del equipo del Alcalde Electo, Esteban Villegas Villarreal, fue presentado en la Sala Presidentes, del Museo de la Ciudad.
De acuerdo con la Ley para la entrega-recepción de las administraciones públicas del Estado y municipios de Durango, se trata de un procedimiento "final", puesto que se origina del término e inicio de un ejercicio constitucional.
PROCEDIMIENTO
Sobre el tema, José Luis Catarino Alba, contralor municipal, detalló que se ha trabajado en tiempo y de manera anticipada para esta etapa con la creación de la plataforma virtual que agilizará y facilitará esta tarea, a fin de garantizar la transparencia en el ejercicio.
Y es que con esta herramienta se darán a conocer todos los asuntos, oficios e instalaciones de la Administración Pública Municipal, para garantizar la preservación de los documentos, archivos, valores, programas y proyectos de cada una de las dependencias y organismos.
Asimismo, el Síndico Municipal, Julio Cabrera Magallanes, comentó que en esta etapa lo que realizará será la revisión de todos los inventarios con los que cuenta la Administración Municipal en lo que respecta al mobiliario, vehículos y equipo.
En este sentido, el Comité Receptor es responsable de obtener la información sobre el estado que guarda el actual gobierno.