Inicia la rehabilitación de la Plaza de Toros "Salvador Barrera" de ciudad Lerdo como una de las obras más importantes del 2013.
La obra será financiada con recursos totalmente municipales que se esperan obtener a través del Programa de Austeridad, emprendido desde el inicio de la actual Administración.
Fue a mediados del 2012 cuando el alcalde Roberto Carmona, dijo que una vez que concluyera la obra del Teatro Centauro, iniciaría la remodelación de la Plaza de Toros con recursos propios. Para entonces se estimaba que los trabajos iniciarían en septiembre, pero no fue sino hasta hace una semana que arrancaron.
Fueron 10 millones de pesos totalmente municipales, los que se invirtieron en la obra del Teatro El Centauro, la cual quedara detenida al final de la Administración de Rosario Castro y Antonio Olivas, por falta de recursos.
De acuerdo con el director de Obras Públicas Municipal en Lerdo, Arnulfo Urbina Sustaita, los trabajos que se realizan corresponden a una primera etapa e iniciaron con la rehabilitación de por lo menos 50 metros lineales de la barda perimetral. Los trabajos estarán a cargo del personal de la misma dependencia municipal con la idea de eficientar recursos.
Comentó que una vez que se termine de construir la barda, se pasará a otra área de la misma Plaza de Toros, a fin de continuar con el proyecto que vendrá a darle una mejor imagen y estado.