Arreglar el colector colapsado del bulevar Diagonal Las Fuentes y calzada Saltillo 400 de Torreón, costará 1.5 millones de pesos.
Los trabajos durarán un mes y ayer comenzaron las reparaciones a la superficie dañada, en una área de metro y medio.
Esta parte de la red se cayó ayer en la mañana por lo viejo y carcomido de los tubos de concreto y también a causa de la humedad provocada por las recientes lluvias, según Raymundo Rodríguez de la Torre.
El gerente técnico del Simas informó que la obra no afecta los trabajos en la laguna de regulación que ya está en proceso de desagüe y se limpiará totalmente.
Informó que los trabajos de interconexión de la laguna de aguas pluviales por debajo de las vías en los patios de Ferromex hacia el drenaje ya concluyeron, y el agua se envía a la Vega del Caracol.
"El colapso del colector en Diagonal Las Fuentes no repercute en nada con el desagüe de la laguna de regulación, son dos procesos aparte". Explicó que en la medida que se vaya vaciando la laguna se observará el comportamiento general de la humedad en los alrededores de la colonia Santiago Ramírez, incluyendo el panteón Jardines del Carmen.
Otros más
Según Rodríguez de la Torre, con el de Diagonal Las Fuentes se comenzó la restauración de los colectores caídos en varios sectores de la ciudad. Son 28 tramos que se han dañado.
Colapso. Durarán un mes los trabajos de reparación del colector de Diagonal Las Fuentes.