Foto: LA I
Ayer sábado se llevó a cabo el arranque de la "Inspección Nacional del Operativo de Semana Santa", el cual se hace para proteger a los vacacionistas en la Comarca Lagunera.
Se trata de acciones en las que participan corporaciones como la Policía Federal, Policía Municipal, fuerzas estatales, Protección Civil, Cruz Roja y también el Cuerpo de Bomberos.
El objetivo es de evitar accidentes viales, robos a casa-habitación y otros riesgos relacionados a la llegada de estas fechas.
"Es para salvaguardar la integridad física, los bienes y mantener el orden y la paz pública de toda la ciudadanía, y con el motivo de la Semana Santa quienes salgan a vacacionar", dijo Juan Reyes, inspector de la Policía Federal en Torreón.
Quieren apoyar
Serán instalados puntos de control y supervisión alrededor de la región, principalmente en "La Cuchilla", San Pedro, Francisco I. Madero y Torreón.
La Policía Federal también dio a conocer que para los viajeros en la región está disponible el número 088 para quejas y reportes, esto por parte del Centro de Vinculación y Atención Ciudadana (CEVAC).
Durante este operativo 2013 la principal recomendación a la sociedad civil es tomar en cuenta el factor de la prevención, principalmente en puntos como las reglas de tránsito y la precaución.
Supervisan
Habrá más de veinte cuadrillas para vigilar y controlar las principales carreteras y accesos en la región, podrán brindar ayuda en diversas emergencias y eventualidades.