Unidos. La bancada panista del Congreso de Coahuila se unirá a la campaña nacional contra la Reforma Hacendaria.
El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila inició una campaña contra la Reforma Hacendaria.
A través de reuniones con cámaras empresariales, puntos de acuerdo en el Congreso Local, mensajes a través de las redes sociales y espectaculares que serán difundidos en todo el estado, los panistas informarán a los coahuilenses el impacto negativo que consideran tendrá la reforma propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
"Queremos concientizar a la población del impacto negativo que tendrá la reforma en la economía", declaró Orta Canales, líder del PAN en Coahuila, al mismo tiempo que aclaró que no habrá manifestaciones.
Durante el fin de semana los diputados Guillermo Anaya, Mario Dávila y Esther Quintana encabezaron reuniones informativas en Piedras Negras y Acuña. Municipios que se verán afectados con el incremento del IVA del 11 al 16 por ciento que se plantea sólo para las zonas fronterizas.
Ayer, el senador Luis Fernando Salazar, se reunió con empresarios de la región Sureste en Saltillo para dar a conocer a detalle la Reforma Hacendaria.
"Lo que queremos es que la gente se entere de lo que consiste la reforma y el peligro que significa para el país. Se están tomando medidas populares que dañan y laceran a la sociedad trabajadora y a la clase media", dijo Carlos Orta.
La campaña se intensificará con el despliegue de espectaculares en todo el estado en los próximos días.
En el Congreso del Estado, hoy se presentará un punto de acuerdo, en donde se pedirá a los legisladores federales que analicen el contenido de la reforma y no permitan que la economía de los mexicanos sea afectada.
El punto de acuerdo será presentado por el diputado panista, Edmundo Gómez, quien señala que el incremento en el costo del transporte foráneo perjudicará a los trabajadores que tienen que trasladarse todos los días fuera de su municipio.
Edmundo Gómez dijo que la reforma no puede ser aplaudida cuando la misma dice que en este año habrá un déficit fiscal igual al 0.4 por ciento del PIB, que se traducirá en 60 mil millones de pesos, y en 2014 este déficit fiscal será igual al 1.5 por ciento del PIB Nacional que representa aproximadamente 225 mil millones de pesos.
El legislador dijo que la bancada panista se sumará a las acciones que emprenda su partido a nivel nacional.