Con devoción. Feligreses visitan la iglesia de San Pedro Apóstol en honor a la virgen María de Guadalupe.
El pueblo de San Pedro arrancó el período de peregrinaciones en honor a la virgen María de Guadalupe.
El padre de la iglesia de San Pedro Apóstol, Javier Alberto Gámez Aguilar, comentó que las peregrinaciones arrancaron el pasado lunes con la presencia de organizaciones, asociaciones, así como grupos católicos de comunidades ejidales.
LA REUNIÓN
Todos los días hasta el día 11 de diciembre se llevarán a cabo las peregrinaciones por las calles principales del área urbana de la ciudad, incluso hay comunidades cercanas a la cabecera municipal que realizan la peregrinación de ellas.
El padre Gámez Aguilar comentó que a pesar que en días pasados se registraron hechos violentos que atemorizaron a los ciudadanos, se ha sentido un gran acercamiento del pueblo hacia la iglesia, sobre todo en estas fechas tan especiales en los que se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, así como la temporada decembrina, en donde los días son de unión familiar y convivencia.
El próximo 12 de diciembre a las cinco de la tarde se llevará a cabo la magna peregrinación.
En el período de peregrinaciones, el padre Gámez Aguilar señaló que se tiene contemplada la participación de 161 grupos de feligreses, entre los que destacan 15 del sector urbano, 26 de comunidades ejidales y 120 movimientos, sindicatos y asociaciones.
Por lo pronto, en San Pedro Apóstol se preparan para las mañanitas.
Fieles
Contemplan participación de:
⇒ 15 colonias.
⇒ 26 ejidos.
⇒ 120 movimientos y asociaciones.
Noticias relacionadas
Siglo Plus