Proyecto. Se presentó el inicio de los estudios.
Dos años después de que Coahuila dio a conocer proyectos para atender el transporte, el Gobierno de Durango anunció el inicio de estudios como parte del programa de Modernización del Transporte Público en la Zona Metropolitana, en los que se gastarán unos 20 millones de pesos con el apoyo del Gobierno federal.
Los estudios corresponderán al BRT Corredor Troncal La Laguna, que abarcará los cuatro municipios de la zona metropolitana, desde el bulevar Torreón-Matamoros hasta el Miguel Alemán en Lerdo, así como al Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de La Laguna.
El director de Transportes del Estado de Durango, Guillermo Arce Valencia y el subsecretario de Transporte de Coahuila, Rodolfo Navarro Herrera explicaron que el programa de Modernización es parte del compromiso presidencial 116 de Enrique Peña Nieto y pretende resolver en forma integral el problema del transporte público en toda la zona metropolitana.
Navarro aseguró que los estudios que se han elaborado por parte de Coahuila se añadirán a esta nueva propuesta, que según dijo significa un cambio radical para los concesionarios al convertirse en accionistas de las empresas de transporte.
El estudio del Corredor Troncal ya fue licitado.