Medidas. Este lunes 11 trabajdores de los CADI iniciaron con una huelga de hambre al no contar con la firma de un convenio.
La mañana de este lunes, once personas que laboran en el sistema educativo CADI iniciaron con una huelga de hambre en la Plaza de Armas a fin de pedir la firma del Gobierno Estatal para un convenio que se entrega a la Federación para contar con 115 millones de pesos para el pago de seis mil trabajadores.
"No se ha cubierto con tres quincenas de las personas que laboran en 18 centros por lo que desde un par de semanas que se emprendieron algunos acciones", informó la directora de este sistema, María de Jesús Páez Güereca.
Dijo que se tienen trabajando 15 años en los CADI, los cinco primeros sin sueldo, sin embargo, se fue creciendo y hace diez años que se gestiona un recurso en la Ciudad de México para pagar el salario de los trabajadores; "se nos envía un convenio que se firma por las autoridades estatales y que regresa al Gobierno Federal y de esa manera se cubre el salario".
Desde el 6 de febrero se entregó el convenio en la Secretaría de Finanzas y a la fecha se está en esta plaza pública en espera de obtener una respuesta para atender la situacíón por la que se atraviesa porque lo único que se quiere es que se firme, aseguró.
Abundó que dentro de la protesta pacífica que se realiza desde ayer lunes comenzó una huelga de hambre por once compañeros de diferentes escuelas como una forma de manifestación dentro de la jornada de protesta que lleva de 15 días.
Por ello además informó que el próximo sábado se efectuará una marcha a las 5 de la tarde y que comenzará en la avenida 20 de Noviembre y Heroico Colegio Militar, en la misma se contará con la participación de padres de familia y de todo personal.
Lo anterior porque hasta el momento no ha habido un acercamiento sólo pláticas vía telefónica; "mientras no se firme nosotros vamos a continuar con este problema", consideró.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Finanzas y de Administración, Cristina Díaz Herrera informó que los recursos para el sistema CADI están resueltos y gestionados por el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera.
Mencionó que el viernes pasado se obtuvieron resultados positivos con las autoridades de las secretarías de Hacienda y de Educación Pública.