La directora de Obras y Desarrollo Urbano del gobierno delegacional, Aurora Picazo, informó que el desmantelamiento tardará tres meses, tiempo en el que se afinará el proyecto ejecutivo para la reconstrucción. (EL UNIVERSAL)
Con el aval del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la delegación Venustiano Carranza inició este jueves el desmantelamiento de las estructuras dañadas del mercado de La Merced, después del incendio del 27 de febrero pasado.
El INBA y el INAH habían frenado la demolición del inmueble para hacer observaciones sobre el método que debía seguirse para evitar afectar más partes del edificio que está catalogado como de valor artístico y arquitectónico.
Ya con las recomendaciones de los institutos, la delegación Venustiano Carranza procederá al retiro de las estructuras más afectadas por el fuego, principalmente seis losas del techo que resultaron dilatadas por el calor y ahora presentan una deformación que las pone en riesgo de caer.
La directora de Obras y Desarrollo Urbano del gobierno delegacional, Aurora Picazo, informó que el desmantelamiento tardará tres meses, tiempo en el que se afinará el proyecto ejecutivo para la reconstrucción.
El incendio del 27 de febrero afectó alrededor del 40% de la nave mayor del mercado de La Merced, según los reportes más precisos del siniestro.
Resultaron afectados alrededor de mil 20 locatarios, quienes ahora esperan, instalados provisionalmente en las calles aledañas, a que el mercado vuelva a ser construido.