Modificaciones. Será acondicionada como enfermería una sección de la Casa Hogar Elena Domene en las próximas semanas, también se instalarán nuevas oficinas con recibidor público.
La Casa Hogar para niñas Elena Domene de Torreón inició este mes de junio con los trabajos de remodelación en sus instalaciones.
La administración del albergue dio a conocer que el sitio será acondicionado con una enfermería, nuevas áreas múltiples y oficinas con recibidores modernos.
Los trabajos ocuparán temporalmente una de las banquetas sobre la avenida Allende, ahí es donde será construida la nueva entrada de la Casa Hogar.
Algunas de las áreas del albergue datan de 1930, por lo que el proyecto de remodelaciones también representa una mejora en las condiciones de seguridad para las menores.
Los trabajos podrían concluir en los próximos meses, sin embargo, el equipamiento y acondicionamiento total de cada espacio se realizará de manera gradual, pues se llevarán a cabo, gracias a proyectos con diversos organismos de apoyo social.
El hogar para niñas Elena Domene fue fundado en el año 2001 y atiende a cerca de cuarenta menores desde los cinco hasta los quince años de edad, el sitio pertenece a su vez al Instituto de Hijas del Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra en el centro del país.
INSTALACIONES SEGURAS
El edificio actual cuenta con capacidad para sesenta niñas, canchas de juegos, áreas de usos múltiples, almacén, cocina, oficinas, sanitarios y hasta una lavandería.
Sin embargo, la zona que se encuentra bajo remodelaciones había caído en el desuso desde hace varias décadas, debido a las condiciones precarias de los muros y techos, siendo éste uno de los principales motivos para la renovación del sitio.
Todavía no se cuenta con una fecha para la conclusión definitiva de las obras, aunque se espera que la inauguración y uso de los nuevos espacios se pueda concretar para este mismo año.