Restauran. Empleados municipales raspan cemento y pintura de la cordonería para emparejarlos y luego de lavarlos con equipo mecánico, colocan materiales nuevos. Son parte de la rehabilitación.
En trabajos coordinados con la Junta de Mejoras Materiales, de febrero a agosto, 33 vialidades principales de la ciudad serán objeto de rehabilitación general en pavimento, alumbrado, limpieza cordonería y señalización con pintura.
Los trabajos iniciaron ayer paralelamente en Paseo de la Rosita y Saltillo 400 de bulevar Revolución a Diagonal las Fuentes. La inversión inicial serán 5 millones de pesos.
Unos 130 trabajadores de la "Marea Roja'' participarán en esta actividad que tiene por objeto mejorar la imagen de la ciudad.
Junto con el inicio de los trabajos, el alcalde Eduardo Olmos hizo entrega de varios vehículos nuevos para el departamento de Limpieza, Parques y Jardines, así como Alumbrado Público.
Dijo que esto facilitará las acciones de mejoramiento de la imagen de la ciudad que eran necesarias.
El Siglo de Torreón publicó el lunes pasado que de una inversión de 400 millones de pesos aplicada en los primeros 4 meses del 2010, poco quedaba.
De los trabajos de pavimentación, arreglo de camellones, pintura, reforestación, plantado de palmas y reparación de luminarias, poco quedaba debido a que ni gobierno del Estado ni el Municipio le dieron mantenimiento.
Olmos expresó que "nosotros no hemos descuidado la imagen urbana de la ciudad. Ciertamente no se ha vuelto a aplicar específicamente en ese rubro una inversión tan importante como la que se hizo en 2010''.
No obstante, asegura que en este lapso "nos hemos avocado a atender otros rubros importantes para la ciudad en obras y programas que han sido de beneficio".
El presidente municipal destacó también que: "no nos damos abasto, el vandalismo y la falta de apoyo de la ciudadanía también hace sus estragos en los trabajos que se realizan".
Por eso pidió a los ciudadanos que "disculpen las molestias que les vamos a causar con estos trabajos".
Pero les solicitó su apoyo para que cuiden los sectores donde se va trabajando.
De acuerdo con Miguel Algara, director de Obras Públicas, durante una semana se atenderá una vialidad, según sus necesidades específicas. "Sobre todo veremos que se les rehabilite el pavimento con micro-carpeta".
La participación de la Junta de Mejoras es que será la encargada de hacer la pavimentación con una donación de asfalto que hizo Pemex al municipio. Se pretende darle la mayor durabilidad con pavimento hidráulico en bocacalles.
Les dan 'una manita'
Se invierten 5 millones en el arreglo de 33 vialidades principales en una primera etapa.
⇒ Se les rehabilitará el pavimento, alumbrado público, cordonería, limpieza, áreas verdes.
⇒ El programa durará 7 meses y será la primera etapa para mejorar la imagen urbana.
⇒ La Junta de Mejoras Materiales y Obras Públicas trabajarán de manera coordinada para colocar asfalto hidráulico en los sectores donde es paso obligado del transporte y se registran mayores daños al pavimento.