Edificio. Iniciarán con labores de organización la próxima semana, pues todavía no se cuenta con fecha para las capacitaciones.
La próxima semana se iniciarán funciones de organización, previa a las capacitaciones, en el edificio del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de la colonia Valle de Chapala, que fue inaugurado hace más de 15 días y que todavía no se encuentra funcionando.
"Prácticamente ya está listo para operar, espero que el personal haga la reorganización para que empiece a funcionar", dijo el gobernador, Jorge Herrera Caldera.
Estos edificios CEDE constituyen la estrategia fundamental de la Secretaría de Educación del Gobierno federal para la concreción del proyecto Fortalecimiento de la Gestión Institucional y de la Supervisión Escolar.
El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Miguel García Mesta dijo que pronto los supervisores escolares y asesores técnicos entrarán en este esquema. Son 105 supervisores y 500 asesores técnicos los que acudirán.
"Vamos a entrar en funciones la próxima semana, ocupar los espacios y las capacitaciones van en función de las necesidades que se van presentando", dijo García Mesta.
El subsecretario informó que se iniciarán funciones al mismo tiempo en los CEDES. "Vamos a abrir en los cuatro CEDES, vamos a iniciar con trabajos de organización y las capacitaciones se darán a conocer posteriormente", comentó.