Clima. Un ligero frío, de seis grados, se sintió este miércoles en La Rosilla, ubicada en el municipio de Guanaceví.
Durante la madrugada y mañana de hoy jueves se espera que comience a sentirse en el estado de Durango los efectos de la segunda tormenta invernal, que podría reflejarse con vientos y precipitaciones aisladas en parte de municipios del Noroeste, entre los que destaca Tamazula, Guanaceví, Tepehuanes, Topia, Canelas y Santiago Papasquiaro.
Así lo informó el meteorólogo Fernando Hernández Contreras, luego de precisar que se prevé que sólo en la región Sierra se deje sentir ambiente helado en la mañana del jueves, es decir con temperaturas cercanas o por debajo de los cero grados centígrados, mientras que en el resto de la entidad se estima que vaya a haber ambiente frío, con valores térmicos inferiores a los ocho grados.
Además, señaló que para ayer miércoles el estado de Durango esperaba cielo medio nublado a nublado sobre el Norte y Noroeste.
ALETA
Las clínicas de Salud y hospitales de la zona serrana se encuentran alertas y han intensificado sus labores para atender a la población más afectada por las bajas temperaturas a raíz de que se incrementan los riesgos para la salud de la población.
Por este motivo Roger Manzano Cháidez, titular de la tercera Jurisdicción Sanitaria, hace el llamado a la población en general, sobre todo en los municipios serranos de esta misma zona, a mantenerse alertas y prevenidos para cualquier contingencia que se presente asociada a las bajas temperaturas.
En los reportes climatológicos, se menciona de temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados en algunas partes del Norte del estado como la localidad La Rosilla del municipio de Guanaceví y aunque en otras partes el frío no es tan intenso, se resiente en forma tal que podría afectar la salud de la ciudadanía, por lo que el llamado de la autoridad sanitaria es a mantenerse protegido de esta eventualidad.