En espera. La alcaldesa electa de Mapimí iniciará con el proceso de entrega-recepción y se reunió con el alcalde actual.
Se reunirán por primera vez el presidente municipal de Mapimí, Bernardo de Anda Magallanes y la alcaldesa electa, Martha Eugenia Castro González, con la finalidad de realizar un proceso de entrega-recepción transparente y apegado a la Ley.
Dicha reunión se llevará a cabo en los próximos días en el despacho de la Presidencia Municipal, en donde los alcaldes establecerán las formas en las que se realizara el proceso de entrega-recepción, conformando las comisiones de la administración entrante y saliente.
La alcaldesa electa comentó que se encuentra a la espera para que se realice esta primera reunión en forma con el actual presidente municipal y funcionarios de su administración, con la intención de que se le informe sobre las condiciones en las que se encuentra el Ayuntamiento en materia de finanzas, obra pública, programas de apoyo y más.
Agregó que es necesario que se realicen los trámites a la brevedad y que, tanto el alcalde, como el resto de las autoridades municipales le enteren de las condiciones en las que se encuentra Mapimí y en que será recibido por ella, ya que asegura que ejecutará desde su toma de protesta, los compromisos realizados en campaña.
Por último, dijo que es cuestión de esperar los tiempos que marca la Ley para el desarrollo de este proceso, en el cual las comisiones de la administración actual y la entrante, realizaran un trabajo eficaz y apegado a la legalidad.