Operativos. El próximo jueves inicia la verificación en establecimientos con motivo de las ventas de regreso a clases por parte de la Profeco.
La próxima semana la delegación en Durango de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), iniciará con el operativo de Regreso a Clases, a fin de vigilar los precios y las acciones de los establecimientos.
Con este tipo de operativos también se busca orientar, favorecer y ayudar a los consumidores para que realicen buenas compras y no sean víctimas de engaños o abusos por parte de los comercios que ofrecen los artículos para el regreso a clases.
El delegado de la Profeco en Durango, Rodolfo Guerrero García comentó que en las diferentes zonas del estado, incluyendo La Laguna, este operativo de verificación se realizará a partir del próximo jueves primero de agosto, hasta que concluya dicha temporada.
Dichos verificativos tendrán lugar en tiendas de diversos giros, pero principalmente papelerías, tiendas de autoservicio, zapaterías, comercializadoras de uniformes y ropa, entre otras que cuenten con los diferentes artículos necesarios para el regreso a clases de los niños y jovencitos.
Se desarrollarán durante aproximadamente 20 días, a fin de cubrir toda la temporada de preparación del regreso a las aulas para el Ciclo Escolar 2013-2014 en las instituciones educativas de la región Lagunera y el resto del Estado de Durango.
El delegado reiteró que hay que comenzar a comparar precios y detectar ofertas y promociones para poder ahorrar en las compras y sobre todo para que se tengan referencias de los costos de los útiles y demás artículos, y poder hacer una comparación antes de adquirirlos, a fin de favorecer a su economía familiar.
Por otra parte, comentó que el consumidor tiene que estar atento a que los precios estén visibles y correctos, que no se dejen llevar por publicidad engañosa y que verifiquen calidad de marcas y productos para compararlos con los precios y determinar la mejor opción.
Otro de los principales consejos de Profeco Durango es evitar las compras de pánico y hacerlo de manera planeada y visitar diversos lugares antes de comprar.