A partir de la próxima semana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará en siete estados de la República su Programa de Afiliación, para tener un padrón exacto de sus miembros, informó el instituto político.
A través de un comunicado, Marco Antonio Velázquez Valencia, subsecretario de Afiliación y Registro Partidario del PRI, informó que el objetivo es contar con un padrón de siete y medio millones de afiliados, cada cual con su respectiva identificación única de registro.
Ese proceso se lleva a cabo desde el 31 de marzo de este año y culminará el 31 de marzo de 2014, de acuerdo con la instrucción del Instituto Federal Electoral (IFE).
En el caso del PRI, señaló el funcionario partidista, ya se adelantó el proceso en los 18 estados que no tuvieron elecciones en este año y se empezará a realizar en los 14 restantes.
La información que ofrece el PRI en este comunicado no detalla en cuáles estados se realizará dicho programa, ni las fechas en las que se llevará a cabo.
Sin embargo, explicó que no sólo se trata de tener un número determinado de militantes, sino organizar adecuadamente al partido, reforzar donde haga falta, depurar inconsistencias, pero sobre todo convencer a los militantes de las ventajas de pertenecer a su partido.