Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Injusticia en el ring

Pierde Cristian título por decisión polémica

Pierde Cristian título por decisión polémica.

Pierde Cristian título por decisión polémica.

Humberto Vázquez Frayre

En una contienda muy apretada y con resultado controvertido, el tapatío Víctor "Vikingo" Terrazas se proclamó nuevo campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión dividida al lagunero Cristian Mijares en la Arena Ciudad de México.

Y es que el ahora nuevo monarca supo aguantar una caída en el último round, con el rostro ensangrentado, debido a cortes en ambas cejas que lo puso al borde del nocaut, en un emocionante final, que hizo que se exaltaran los cerca de 7 mil aficionados que se dieron cita en el majestuoso escenario capitalino.

Los jueces Fernando Barbosa (114-113) y Nathan Palmer (115-112) vieron ganar al jalisciense, mientras que la norteamericana Catherine Leonard, apuntó un 114-113 para el de Gómez Palacio. La tarjeta de El Siglo de Torreón vio a favor del lagunero 114-113, con voltereta en el último episodio.

EL COMBATE

El primer round fue de estudio, aunque el lagunero utilizó a la perfección su guardia zurda para hacer fallar a su oponente, quien conservó la calma para seguir al pie de la letra su estrategia.

Lo trabajado en el gimnasio por ambos púgiles salió a relucir en el segundo rollo, donde el "Diamante" quiso hacer su boxeo, pero Terrazas conecta los mejores golpes.

En el tercer asalto, el 'Diamante' no pudo quitarse el jab de Terrazas, quien lastimó al gomezpalatino del pómulo derecho, que se empezó a inflamar.

Un choque de cabezas sin consecuencias se suscitó en el cuarto capítulo. Donde Mijares poco a poco se asienta en el ring, pero Terrazas salió decidido a ganar. Los tres jueces tenían la pelea empatada 38-38.

Sensacional cierre del quinto episodio de Mijares, quien puso al borde del nocaut al 'Vikingo', a quien lo salvó la campana.

En el sexto round, la iniciativa fue de Terrazas, que busca emparejar el pleito, ante un lagunero que se dosificó para recuperar fuerzas.

Golpe bajo de Mijares en el séptimo asalto, donde su rival solicitó tiempo para recuperarse y luego continuar haciendo su pelea, metiéndole el jab a Mijares, que no hacía nada por quitárselo.

Para el octavo rollo, muy estático estuvo Mijares, queriéndose fajar ante un pegador como lo es Terrazas. Dos jueces tenían al tapatío arriba en las tarjetas 78-74 y 77-75, mientras que un tercero la mantenía igualada 76-76.

Sabiéndose abajo en las puntuaciones, el "Diamante" buscó recuperar terreno con su boxeo estilista a partir del noveno round, ante un Terrazas que se mantenía valiente sobre el cuadrilátero.

En el décimo, el rostro del "Vikingo" se ensangrentó, con cortes en ambas cejas, aunque no fue suficiente para impedirle un mejor rendimiento.

Cristian se acordó en el undécimo episodio del jab, que le hizo bastante daño al de Guadalajara, además de la velocidad, viéndose muy errático a la hora de ir para adelante.

El clímax llegó en el último round, luego de varios intercambios, Mijares conectó con la zurda a Terrazas, que batalló para incorporarse, aguantando de manera milagrosa los últimos segundos para no ser noqueado, ante una locura en la Arena Ciudad de México.

Campeón sin corona

"Me siento ganador, soy un campeón sin corona, entregué el corazón arriba del ring, pero no fue suficiente para los jueces", fueron las primeras impresiones de Cristian Mijares, luego de caer derrotado ante el 'Vikingo' Terrazas.

El "Diamante" hizo su aparición en la conferencia de prensa con las huellas de la férrea reyerta que tuvo ante el ahora campeón mundial supergallo del CMB, donde aceptó su molestia por el resultado final en la Arena Ciudad de México.

"Ni los mismos jueces van a terminar con mi carrera, demostré que sigo más vigente que nunca y exijo la revancha inmediata, esto no se puede quedar así", expresó el lagunero con una voz entrecortada y con lágrimas en sus ojos.

Insistió en que luego de conocer el resultado parcial de los jueces luego del octavo round, sabía que tenía que apretar el acelerador para darle la voltereta a las tarjetas, lo que a su juicio consiguió en el último round, cuando tenía casi noqueado al "Vikingo".

"Todos lo vieron, los aficionados, ustedes como prensa, el mismo Terrazas, incluso hasta los de la televisora, que siempre me ven perder, por eso pido un enfrentamiento para demostrar que el campeonato es mío".

Cristian aceptó que se confió en el último round, ya que al sentirse ganador, ya no fue sobre su rival, a quien tenía en mal estado "eso me debe servir como experiencia, pagué caro el error".

Se le cuestionó una fecha y sede para una posible revancha ante Terrazas: "Por mí ahora mismo, estoy listo para otros 12 rounds, yo terminé entero y mi adversario con el rostro desfigurado, es algo que no entiendo".

Casi al retirarse a su hotel de concentración, Mijares sacó una máquina para cortar el cabello y empezó a cumplir su promesa para la noble causa que se unió de la Casa Feliz en el "Día de Pelos", imitando a los jugadores de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, Oribe Peralta y el "Chato" Rodríguez, que horas antes en la Comarca Lagunera se deshicieron de su cabello.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pierde Cristian título por decisión polémica.

Clasificados

ID: 862072

elsiglo.mx