El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que sería una injusticia del Instituto Federal Electoral (IFE) multar a la izquierda por presuntamente rebasar el tope de campaña presidencial por más de 62 millones de pesos.
Silvano Aureoles dijo a EL UNIVERSAL que "es una injusticia total que, incluso, por un error cometido, - lo que se sabe hasta hoy en documentos entregados que tienen que ver con campañas distintas o de otras actividades proselitistas de los partidos-, que se le atribuyan al PRD y a sus aliados como un rebase de tope de campaña cuando apenas hace unos días le dieron carpetazo a un caso que hizo mucho ruido por la utilización de empresas para triangular recursos a través de mecanismos distintos como tarjetas".
El legislador perredista indicó que "pareciera más una actitud de venganza -de los consejeros- que una aplicación estricta de la norma, ellos saben que partidos sí rebasaron los topes de gastos pero no les gusta que les digan nada y con estos mecanismos buscan vengarse de críticas que se les han hecho por su actuación".
De confirmarse la multa, Aureoles dijo que apelarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "pues es una decisión injusta con dedicatoria".
Según la Unidad de Fiscalización, la coalición de izquierda reportó haber gastado 286 millones 232 mil 327.29 pesos. Al cotejar los gastos, el órgano se percató de que estos partidos habían sumado mal y que en realidad su propio informe daba cuenta de un rebase de tope de gastos de 34 millones 430 mil 999.20 pesos.