Propuesta. Dentro del paquete fiscal está restablecer el cobro del servicio de recolección de basura.
La propuesta de las autoridades municipales entrantes de repartir el costo de los servicios de aseo público y el Derecho de Alumbrado Público (DAP) entre la población de la ciudad "no es ni justa, ni equitativa, ni proporcional", dijo la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil Orona.
Y fundamentó su postura al indicar que: "los ciudadanos no tienen la culpa de pagar facturas mensuales tan elevadas a PASA, producto de un contrato carísimo firmado por el actual gobierno municipal".
Respecto a la propuesta de incrementar el cobro por el Derecho de Alumbrado Público, Virgil Orona expresó que es el mismo caso, "no tienen por qué discriminar ni diferenciar el cobro de este servicio, el Derecho de Alumbrado Público, entre la población, primero porque es un servicio que no recibe y además porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) maneja un esquema muy elevado al municipio pues le cobra sobre lámpara instalada, funcione o no", dijo.
Hoy se reunirá la Comisión de Hacienda en sesión normal y a la una de la tarde se entregará el anteproyecto de Ley de Ingresos 2014 a todos los regidores que integran el Cabildo de Torreón para su discusión y análisis que durará 15 días.
Cuotas
Por lo que respecta a las cuotas de limpieza, el anteproyecto de Ley de Ingresos refiere tres tarifas que van desde los 12, 40 y 60 pesos, de acuerdo con las colonias.