Condiciones. Óscar Figueroa señala que para innovar se necesita prepararse y estudiar mucho.
Óscar Figueroa, diseñador de joyas y empresario mexicano charló con mujeres sobre el tema de innovación, diseño y tendencias en la joyería, buscando impulsar en el espíritu emprendedor de las mujeres con su experiencia.
Óscar cuenta con casi 30 años de experiencia dentro del sector y comenta que para innovar hay que prepararse, hay que estudiar mucho para hacer propuestas nuevas dentro de cualquier sector que se trate.
En su visita a esta ciudad para impartir una conferencia dijo que lo que ha logrado en 27 años de trabajo dentro del mercado nacional no se ha dado de manera espontánea, sino que ha requerido prepararse y participar en ferias internacionales de joyería para ver lo que se hace en otros países y diseñadores y hacer propuestas innovadoras y con un sello 100 por ciento mexicano.
Con su marca de joyería Jewels, Figueroa expresó que "hay que prepararse y no hay que hacer las cosas a ver si resultan".
El originario de Taxco, Guerrero, manifestó que es necesario prepararse profesionalmente para ser punta de lanza dentro del mercado de la joyería global, sobre todo con un diseño mexicano y con visión global.
Dijo que dentro del mercado en donde se desarrolle es importante ser creativo e innovador para destacar en lo que se haga.
Compartió que para lograr tener éxito es necesario tener una actitud a favor del cambio y presentar mejoras para hacer propuestas, ser muy observador y propositivo para hacer innovaciones de lo que se tiene en productos, empaques, servicios y profesionalizar el trabajo que se desarrolla.
Indicó que hoy en día lo que le da valor a una pieza de joyería no es el material con el que está hecho, sino el diseño de la marca de la pieza.