El director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, dio a conocer que a la fecha cuentan con 144 países inscritos para participar en el Campeonato Mundial de Taekwondo, previsto para celebrarse en esta ciudad del 15 al 21 de julio.
El funcionario estatal comentó que de los 144 países inscritos, 70 ya pagaron su hospedaje, y que el gobierno del estado ofreció el hospedaje a los países de escasos recursos.
En ese sentido, dijo que en el Centro de Alto Rendimiento se hospedarán los representantes de 20 países, es decir, 135 personas entre entrenadores y Atletas.
Dijo que se apoyaron en empresas especializadas para atender de manera favorable a un estimado de dos mil 800 personas, entre visitantes y atletas, quienes ya comenzaron arribar a la capital del estado de cara al mundial.
Hasta el momento la escuadra representante de Cuba es la primera en arribar al territorio poblano, misma que llegó con Robelis Despaigne Sauquet, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos.
Se espera que a partir del próximo 10 de julio comiencen a llegar el resto de los países participantes.
Los atletas se concentrarán para su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, en el gimnasio Miguel Hidalgo, el pabellón en la Unidad Deportiva Manuel Vázquez Raña y los dos polideportivos ubicados en San Andrés Cholula y en el Parque Ecológico, todos estos sitios acondicionados para dicha disciplina.
José Manuel Youshimatz Sotomayor mencionó que Puebla está haciendo todo para organizar un evento de talla internacional y "Puebla cumplirá con todo lo que se ha comprometido para celebrar un gran Campeonato Mundial de Taekwondo".
Señaló que han preparado y resuelto las demandas que requiere un evento de gran magnitud como lo es la transmisión en televisión a nivel mundial.
La inauguración del Campeonato Mundial de Taekwondo tendrá lugar el próximo 14 de julio, a las 19:00 horas, en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, ubicado en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.