Inseguro. Ciudad Acuña ha sido uno de los municipios más afectados en el rubro de la ocupación hotelera por la inseguridad.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, expresó que aunque la ocupación hotelera de los municipios de Torreón, Saltillo, Piedras Negras ha fortalecido la economía del estado, existen municipios como Ciudad Acuña que aún siguen manteniéndose a la baja, esto debido a la "sombra que mantienen de inseguridad".
Explicó que la mayoría de los hoteles, fuera de las temporadas vacacionales, mantienen un 60 por ciento, Acuña no pasa del 16 por ciento.
"Traemos en Acuña una sombra de inseguridad que poco a poco se va limpiar, por eso se están realizando campañas de promoción con la Secretaría de Turismo, sin embargo no se puede tapar el sol con un dedo"
Informó que en Piedras Negras se ha fortalecido la industria hotelera, debido a la producción del gas Shell.
Mientras que en Monclova actualmente está albergando turismo ejecutivo por el proyecto Fénix, el cual ha generado constantes cambios en la ocupación.
Añadió que no se ha logrado superar el 70 por ciento en los diferentes establecimientos, sin embargo es parte de lo que está sucediendo en el estado.
Por otra parte, explicó que ya se encuentran en marcha los operativos para que los 30 hoteles que no estén cumpliendo con la Ley de Turismo sean sancionados.