Falta coordinación. El legislador consideró que no hay una coordinación efectiva entre dependencias de seguridad.
Lerdo, Gómez Palacio y Durango ocupan lugares preocupantes en la estadística de homicidios dolosos en los 212 municipios de más de 100 mil habitantes del país, señaló el diputado del PAN, José Antonio Ochoa Rodríguez, al considerar que no se puede afirmar que la violencia ha disminuido.
"En 2012 Lerdo ocupó el segundo lugar en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en México, con 141 muertes; Gómez Palacio ocupó el lugar 25, con 112 asesinatos; mientras que Durango capital se ubicó en la posición 32, con 156", lamentó.
Asimismo, dijo que la impunidad se mantiene en Durango en el tema de los robos por lo que consideró que no se puede decir que los delitos han disminuido. "Eso con todo respeto es una mentira, vemos el día a día en las colonias y fraccionamientos, cómo los delitos son cada vez mayores en cuanto a robos y delitos dolosos", manifestó.
En este sentido, calificó como "verdades a medias" los datos presentados por la fiscal en su comparecencia, la semana pasada.
Asimismo, preguntó con base en cuáles datos las autoridades estatales dicen que la violencia ha disminuido al argumentar que ni a los ciudadanos ni al Poder Legislativo les han mostrado datos duros.