Sin bono. No se dará ningún bono a los regidores.
La alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza recalcó que no habrá ningún bono de marcha ni compensación para los regidores salientes, pese a los constantes comentarios en ese sentido.
Resaltó que el Municipio no tiene previsto hacer una erogación de esa naturaleza, pues desde inicios de la administración quedó establecido que no se entregaría compensación alguna por el trabajo realizado.
El regidor de oposición, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, consideró que los ediles "no tenemos calidad moral para hacer algo así, le quedamos mal a la ciudadanía en muchos aspectos".
Uno de éstos, dijo, es que no se haya aclarado el destino de los poco más de 30 millones de pesos que desde la pasada administración faltaron de comprobar en su aplicación en obras, pues ni el Congreso del Estado, ni la Entidad de Auditoría Superior ni el propio Municipio asumieron una responsabilidad.
Señaló que pese a que se promovió una denuncia penal por el presunto daño patrimonial por este faltante de recursos públicos, ésta no fue atendida por las autoridades y hasta la fecha sigue en duda el uso de dicho monto.
Valdés señaló que además muchas cosas no se lograron "por caprichos de la autoridad".