Encuentro. Jorge Herrera, gobernador de Durango, hizo un recuento de los resultados del Gobierno estatal en esta región.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera hizo un recuento de las actividades y resultados en la primera mitad del sexenio, e insistió en que la Comarca Lagunera contará con mayores recursos y acaparará el grueso de la inversión a ejercer en la entidad.
El parque La Esperanza fue la sede de este encuentro con la ciudadanía, el cual se realizó bajo estrictas medidas de seguridad que obligaron a la generalidad de los asistentes a estacionar sus vehículos afuera de este paseo público, en el centro comercial que está enfrente, ya que los bolsos de las mujeres fueran inspeccionados antes de entrar, mientras que quienes sí llevaban invitación -funcionarios, exalcaldes, antiguos servidores públicos y la clase política- pudieron acceder al estacionamiento y no ser producto de ningún escrutinio.
Similar a un informe de gobierno, Herrera Caldera hizo una retrospectiva de los tres años en cuanto a aplicación de recursos y obras ejecutadas en La Laguna, así como las que están en proceso y es el caso del cuartel militar, el Centro Federal de Reinserción Social, además de la ampliación a ocho carriles del bulevar Miguel Alemán, entre otras.
Mencionó que acciones como el cierre definitivo del Cereso fueron de trascendental importancia para la seguridad y tranquilidad de esta región, junto con la aplicación de recursos mediante el programa para prevenir la violencia.