El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, insistió en establecer el diálogo con los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) para solucionar los problemas en el sector.
En entrevista, señaló que “hay que privilegiar el diálogo, el camino del diálogo, nunca se debe perder”.
Descartó que Guerrero vaya a pasar a la ingobernabilidad, refutó que la CETEG haya declarado eso sobre su administración “eso no dice la CETEG, yo los conminó una vez más al dialogo y buscar los canales adecuados”.
Llamó a los guerrerenses a opinar sobre el desempeño del gobernador y su administración, “los guerrerenses que digan como se sienten con su gobernador”.
Con respecto a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) al solidarizarse con el movimiento de los docentes, dijo que más allá de coincidir con los docentes, “hay ciertas normas que se deben de acatar sobre la creación de las autoridades comunitarias”.
Adelantó que mañana miércoles se reunirá con los miembros de la CRAC, para dialogar, e insistió que con ningún grupo social va a abandonar esa vía para la solución de los conflictos.