Hace 7 años, el lagunero hizo historia al doblegar en Japón al local Katsushige Kawashima para agenciarse el cinturón mundial supermosca del CMB. (AP)
El púgil Cristian Mijares tuvo un festejo agridulce en la celebración de los siete años de haberse convertido en campeón mundial de boxeo.
La noticia emitida por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de que el invicto michoacano Leo Santa Cruz tenga una defensa opcional del título supergallo, hizo que el "Diamante Lagunero" reclamara su derecho de contender por esa faja de las 122 libras (55.388 kilogramos).
"No estoy conforme con lo que está haciendo el Consejo. Me dicen que me tengo que esperar a que Leo Santa Cruz realice una pelea voluntaria para el 2 de noviembre".
Y es que la resolución del Buró de Gobernadores del CMB votaron a favor de darle una pelea opcional a Santa Cruz, sin tomar en cuenta de que ya había un compromiso por escrito y en carta oficial previo de los dirigentes del CMB de que el ganador de la contienda entre Terrazas y Santa Cruz debería enfrentar al gomezpalatino.
"Insisto en que es una injusticia; el derecho a combatir por el título mundial de peso supergallo del CMB lo tengo yo. No veo por qué Santa Cruz tenga que hacer una pelea opcional, que me enfrente de inmediato como quedó establecido en el acuerdo previo y si Cruz le ganó a Terrazas en automático asume los compromisos que ya traía consigo el título de las 122 libras", replicó.
AÑOS
Cumplió Cristian, desde que venció por decisión dividida al japonés Katsushige Kawashima.