Foto: LA I
Empresarios señalaron que es urgente una visión regional de la problemática de seguridad en La Laguna tanto de Coahuila como de Durango, donde prevalezca la coordinación entre las corporaciones.
Un error
Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del Consejo de Seguridad, consideró que fue un error asignar a Gómez Palacio y Lerdo a otra región militar distinta a la de La Laguna, cuando comparten una misma problemática con esta zona y deben quedar bajo el mismo mando, pero indicó que esto podría solucionarse a la brevedad pues ha sido una demanda de la Iniciativa Privada de la región.
"La coordinación es algo que siempre hemos pedido, totalmente, en este tema le hemos apostado al operativo Laguna Segura, lo de la designación militar a otra zona fue un error de logística que se va a resolver", comentó.
Ayer se publicó que los alcaldes de Torreón y Gómez Palacio señalaron la falta de coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales como uno de los principales obstáculos en la lucha contra el crimen en la Comarca Lagunera.
Von Bertrab consideró que lo único que puede hacer en este sentido es insistir en el tema de la coordinación y la comunicación entre las autoridades.
Declaran
Tanto Eduardo Olmos en Torreón como Rocío Rebollo en Gómez Palacio señalaron que la división geográfica entre Coahuila y Durango ha dado una ventaja a los criminales.