‘Contracampaña’. Los espectaculares que invitan a votar por Zermeño, que no es candidato, traen más detalles sobre cómo hacerlo.
Aparecieron nuevos mensajes en los espectaculares a favor del panista Jorge Zermeño que alientan a votar por él, a pesar de no ser candidato a la alcaldía.
Al respecto, Zermeño dijo ayer que "muy posiblemente" denunciará el mal uso que se hace de su nombre e imagen en esta "contracampaña".
En los anuncios ahora dan instrucciones a los votantes para que el próximo domingo 7 de julio lleven una pluma y en los espacios en blanco de las boletas escriban ese nombre.
Con todo y veda electoral, desde ayer en la mañana 16 espectaculares instalados en los accesos a la ciudad y en vialidades importantes que conservan aún la foto del exembajador de México en España, convocan a la emisión del voto a su favor y la llaman "Acción Responsable".
"Este 7 de julio, vota Zermeño", se lee ahora en los espectaculares.
Gerardo Montañez Betancourt, responsable de la campaña, dijo que "nosotros no tenemos problemas, pues esta campaña es al margen del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, es un movimiento auténticamente ciudadano y lo vamos a comprobar este domingo cuando cientos de ciudadanos voten por Zermeño''.
Aseguró que los espectaculares permanecerán así, hasta después del proceso.
Montañez informó que esta campaña es reforzada con acciones de volanteo, las cuales se realizan desde ayer en algunos cruceros.
Jorge Zermeño Infante no es candidato, ni por el PAN ni por ningún otro partido a la alcaldía de Torreón, por lo que los votos a favor de él no tendrán validez alguna.
El exembajador dijo que se encuentra en la Ciudad de México, por lo que será hasta su regreso a Torreón, el fin de semana, cuando analice si denuncia o no a Gerardo Montañez Betancourt por el mal uso que se ha dado a su nombre e imagen, tanto en espectaculares como en volantes.
Zermeño dijo que ya no ha tenido más contacto con este grupo, fuera de la primera y única ocasión en que se reunieron, cuando les exigió que retiraran la propaganda, solicitud que han ignorado.
"Estoy valorando la situación, lo más probable es que sí les denuncie porque es un uso muy inadecuado de mi imagen y de mi nombre, y totalmente sin mi consentimiento", manifestó.
Hay en las calles a favor de Jorge Zermeño