Solicitudes. Además de padecer por los robos, los vecinos de la colonia Magisterial exigen 'mano dura' con los dueños de lotes baldíos, los cuales además de dar una mala imagen, representan un riesgo.
Será este miércoles cuando los vecinos de la colonia Magisterial de Lerdo presenten un escrito solicitando la atención de cuatro puntos, entre ellos la construcción de bardas perimetrales y la atención de lotes baldíos.
Como se informó, esta colonia al igual que Villa Jardín ha sido víctima de múltiples robos a casa-habitación, secuestros expréss, robo de autopartes y de los propios autos, lo cual los motivó a tratar de cerrar las principales accesos a la colonia como medida de seguridad.
A diferencia de los colonos de Villa Jardín, los vecinos de la colonia Magisterial preparan un escrito para presentarlo ante el ayuntamiento para solicitar el permiso para el cierre de cuatro accesos ubicados en las calles Santos Valdez (a un costado del ISSSTE), Vasco de Quiroga, Tepochcalli y por el bulevar Miguel Alemán (por la Unidad Deportiva).
CONTRA DUEÑOS DE LOTES BALDÍOS
En el documento, de acuerdo con el presidente de la colonia, Antonio López también solicitarán medidas definitivas en contra de los propietarios de lotes baldíos, los cuales se han contabilizado hasta 35, cuyo descuido data de más de una década.
"Han venido tres o cuatro solamente para hacerse cargo de la limpieza", comentó el representante de los vecinos.
Y es que estos lotes, además de dar un mal aspecto representan un riesgo para la salud de los colonos, según manifestaron los quejosos, ya que varios de ellos son tomados como basureros.
Otro de los puntos que se tocarán en la solicitud es la reparación del alumbrado, problema que aseguran, han padecido desde hace mucho tiempo.
Y por último pedirán informes sobre los rondines de seguridad, ya que de no contar con ellos, insistirán en la construcción de las bardas, que aseguran se levantarán previo estudio por parte del municipio.
Tal proyecto, según manifestó el presidente de colonos, no entorpecerá el tránsito, pues se pretende sólo cerrar el perímetro de la colonia.
Los colonos esperan obtener una respuesta positiva de las autoridades, en la mayor parte de sus solicitudes.