Inconformes. Vecinos de Nuevo San Isidro aseguran que seguirán denunciando molestias por dos locales del bulevar Independencia.
La asociación de colonos de Nuevo San Isidro en Torreón dio a conocer que canalizarán sus quejas contra dos establecimientos en el bulevar Independencia al plano legal.
"En el municipio ya no nos escuchan, creo que el tema va por otro lado... mejor hay que tomar medidas en el ámbito legal y esperar que nos den la razón", dijo Francisco Casas, presidente de la mesa directiva de la colonia.
La semana pasada la dirección de Protección Civil indicó que los locales (ubicados entre Montevideo y bulevar Independencia) contaban con todas las medidas de seguridad, que habían sido objeto de revisiones reglamentarias y no representaban peligro para los habitantes del sitio.
Inclusive uno de los negocios habría cambiado ya la mayor parte de su techumbre e instalado más equipos para contrarrestar incendios.
Sin embargo, dentro de las exigencias de la asociación vecinal quedan aún pendientes la instalación de contrabardas, reubicación de salidas de emergencias y hasta la instalación de letreros para delimitar estacionamientos.
"Está mal el asunto, no podemos estar molestando sin tener fundamentos y lo que nosotros decimos está en los reglamentos... ahora vamos a acudir ante juzgados si es necesario, sólo queremos cumplir la ley", dijo Casas.
La asociación de colonos ya cuenta con una representación legal que ha preparado los detalles del caso, sin embargo, aún se desconocen fechas para colocar estas denuncias.