La organización Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos de México (FUUNDEM) dio a conocer que se seguirá insistiendo en que se resuelvan los casos de desapariciones en todo el país.
Esta postura se fijó luego de que el presidente Enrique Peña Nieto cancelara una cita que había agendado con esta organización durante este miércoles pasado.
El encuentro formaría parte de las discusiones de la Ley de víctimas, sin embargo, por ajustes en la agenda de Peña fue cancelado de última hora.
Ante esto se realizaron manifestaciones en las ciudades de Torreón y Saltillo, además de la emisión de un comunicado donde se demanda mayor compromiso al presidente.
"Las autoridades siempre tienen que estar abiertas para escuchar las demandas de la ciudadanía y más aún, para las familias de los desaparecidos, ya que aseguran las desapariciones forzadas incrementaron debido a que los gobiernos no han tomado una clara postura para la investigación y esclarecimiento de las mismas", dio a conocer la organización este miércoles.
DE ÚLTIMA HORA
Fue durante el nueve de enero pasado cuando el presidente instruyó a la Secretaría de Gobernación para que se realizara la reunión, misma que fue cancelada a las 11:30 de la noche del martes por la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos de la SEGOB.
Actualmente el organismo civil tiene documentadas más de 500 desapariciones en todo el país desde hace varios años, de las cuales la mayoría se han dado en el estado de Coahuila.
Notificación
Protestan por cancelación de cita con EPN.
⇒ Estaba programada para el pasado miércoles.
⇒ Se avisó a FUUNDEM que no se podría realizar por problemas de agenda del presidente.
⇒ Fue la oficina de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la SEGOB la que notificó que no se realizaría la cita el martes a las 11:30 de la noche.
FUENTE: FUUNDEM
Noticias relacionadas
Siglo Plus