Basura. Tiran de todo, desde televisiones hasta animales muertos en el terreno abandonado.
Resulta imposible soportar la pestilencia de un terreno abandonado en la colonia Nueva California de Torreón. Vecinos se quejan del mal olor y denunciaron que han convertido el lugar en un basurero.
Ubicado sobre la avenida Bravo, entre las calles el Medano y Buena Vista, el terreno tiene de todo, desde restos de un animal muerto, hasta televisores viejos y ropa quemada. De acuerdo a los vecinos, por las condiciones del lugar hay mucha gente que tira basura y escombro.
Una de las vecinas, cuyos datos omitió, dijo que sólo tener que pasar por el terreno les causa asco, sin mencionar que quienes viven por la calle tiene que mantener sus casas cerradas.
"Hacen lo que quieren, como nadie viene y los multa. No sé de quién sea el terreno pero ya parece el basurero municipal". Y es que en el terreno hay pequeños montículos de escombro y bolsas abiertas de basura que aunado a los animales muertos generan un olor muy penetrante.
"Imagínese que está en su casa y con ese olor. Y no se va tan fácil, así ponga lo que ponga. Por eso hay que tener cerradas la ventanas, hasta trapos le ponemos pero no se quita".
Aseguró que es una vía muy transitada pues hay comercios cercanos.
Pestilencia
De acuerdo a los vecinos, hay quienes aprovechan el terreno para quemar basura y tirar animales muertos. Los olores ya son insoportables en la colonia Nueva California.