Foto: LA I
La CFE realiza inspecciones en el bosque Venustiano Carranza, pues se desconocía que los vendedores de esta zona se "colgaban" de las redes eléctricas, por lo que se revisa la situación, que podría derivar en sanciones, pues se trata de un delito.
Atienden denuncia
Enrique Flores Rojas, nuevo superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Torreón, dijo que se buscará regularizar estos servicios o, en su caso, elaborar un procedimiento de notificación que conlleve a la recuperación de esa energía que se ha consumido en forma inadecuada.
El funcionario rechazó que existiera algún tipo de tolerancia hacia estos vendedores y señaló que se ignoraba la irregularidad, por lo que se turnó de inmediato al departamento correspondiente para su inspección.
En Torreón, se estima que hay aproximadamente seis mil viviendas sin red eléctrica que se "cuelgan" de los cables para tener luz, esto de un padrón de 286 mil usuarios.
Flores Rojas dijo que estas viviendas están distribuidas en diferentes sectores de la ciudad, pero principalmente se encuentran en las colonias de la periferia, el oriente y suroriente, aunque indicó que la cifra varía conforme crece la ciudad, pues se regularizan algunos pero otros nuevos se cuelgan.
"A través de nuestros programas de supervisión, donde es posible aprovechar redes ya existentes los regularizamos, conectándolos a esas redes", comentó.