Operativo. El pasado viernes las autoridades de seguridad realizaron un operativo de inspección en el Cereso de Acuña, en donde se decomisaron varios objetos electrónicos.
El Gobierno de Coahuila informó sobre un operativo de inspección que se desarrolló el viernes en el Centro de Reinserción Social de Acuña donde se decomisaron 19 televisores y otros aparatos electrónicos prohibidos para los internos. La acción forma parte de un programa "para terminar con los privilegios" de internos de los penales del Estado.
En las acciones participaron "fuerzas de seguridad Estatal y Federal; la inspección se realizó en celdas, patios, baños y cocina", señaló el Gobierno Estatal en un comunicado. "Participaron elementos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATES), Policía Investigadora y Policía Operativa".
La inspección inició a las 17 horas y concluyó a las 19:45.
"Estas acciones forman parte de la revisión que realiza la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social del Estado de Coahuila, para detectar armas, drogas, teléfonos celulares y terminar con los privilegios y establecer el orden en los centros penitenciarios de Coahuila".