Alcoholes. Verificarán la vigencia de las licencias para la venta de bebidas alcohólicas en Lerdo.
Con la finalidad de mejorar el servicio del Departamento de Alcoholes encabezado por Francisco Javier Urruticochea, se verificarán los permisos para la venta de bebidas embriagantes, a fin de mantener un control en dichas licencias.
"Por orden del alcalde Luis de Villa Barrera, se realizará la revisión con el objetivo de mantener una buena operación en nuestro departamento, de esta forma se puede brindar un mejor servicio a los usuarios y a la población lerdense en general", mencionó el funcionario municipal.
A partir de este mes trabajadores de dicha dependencia pasarán a los domicilios de los negocios para verificar que se encuentren al corriente en sus pagos por refrendo; por lo cual se recomienda a los propietarios y encargados de comercios con venta de cerveza, vinos y licores, tener a la vista el original de su licencia, a fin de evitar contratiempos.
De acuerdo con voceros de la dependencia municipal, esta revisión se realiza de acuerdo a lo establecido en el Reglamento para el Control de Bebidas con Contenido Alcohólico, en el municipio de Lerdo, en sus artículos 16, 27, 28, 29, 50-III, 73-IX, motivo por el cual, es indispensable cumplir con la vigencia de su permiso.
ANTECEDENTES
Como se informó, son 427 las licencias que se encuentran vigentes en el padrón, de acuerdo a los datos proporcionados por la pasada Administración Municipal.
Durante los tres años de gestión, no se autorizaron nuevas licencias de funcionamiento para la venta de bebidas embriagantes.
Ediles de la presente Administración, no han informado sobre si se autorizarán nuevas licencias o permanecerán las existentes.