Nueva función. Antes la plataforma propiedad de Facebook sólo podría compartir imágenes con la totalidad de sus seguidores.
Instagram presentó ayer un nuevo servicio de mensajes directos que permite elegir a las personas que podrán ver tus fotos y videos.
El servicio llamado Instagram Direct estará disponible a partir de ayer con la descarga de la versión 5.0 de la aplicación para dispositivos con iOS y Android; por el momento no se sabe cuándo estará disponible para los usuarios de Windows Phone.
Con esta nueva herramienta, el usuarios sólo tendrá que hacer click en la esquina superior derecha, donde aparecerá un icono con la bandeja de entrada y elegir después de tomar una foto o video, si desean compartirlo con sus seguidores y hacerlas públicas o enviarlos en un mensaje privado.
"Hay momentos en nuestras vidas que queremos compartir, pero que serán más relevantes sólo para un grupo pequeño de personas, una broma local entre amigos capturada repentinamente, un momento familiar especial o incluso sólo una foto más de tu nueva mascota. Instagram Direct te ayuda a compartir esos momentos", indicó la compañía en un comunicado.
Anteriormente la plataforma únicamente permitía a los usuarios compartir imágenes con la totalidad de sus seguidores.
TIENE ANUNCIOS PUBLICITARIOS
Además Instagram, informó que comenzará a mostrar en los próximos meses anuncios publicitarios "ocasionales" de fotografía y video.
Es el primer paso de Instagram para ganar dinero. Aunque los usuarios pueden actualmente seguir marcas y negocios, parte del atractivo de la aplicación ha sido su simplicidad, y para algunos, sin carencia de anuncios.
Para atraer a los usuarios a que ven anuncios comerciales, la compañía dijo el jueves en una entrada de blog que se enfocará en mostrar "una pequeña cantidad de fotos y videos de alta calidad" de un puñado de marcas.