Centro de acopio. DIF Lerdo recibe ayuda para las familias afectadas por las intensas lluvias en la Plaza Principal de la ciudad.
Con la finalidad de apoyar a las miles de familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias ocasionadas por los fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel", el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, instaló un centro de acopio en la Plaza Principal de esta ciudad.
El centro de acopio permanecerá hasta este sábado 28 de septiembre en espera de ayuda para los afectados del estado de Guerrero, así como de los municipios cercanos de la región como Matamoros y Viesca del vecino estado de Coahuila.
De acuerdo con la presidenta del organismo, Rocío Villegas de De Villa, la recepción de la ayuda seguirá en las instalaciones del DIF Lerdo, ubicadas en la esquina de la avenida Coronado y calle Morelos.
La inauguración de este centro de acopio se realizó con la aportación de directores, jefes de departamento y trabajadores del ayuntamiento, así como de la propia presidenta del DIF, ayer en punto de las nueve de la mañana.
Como se informó, el apoyo que se estará recibiendo, tanto en este centro como de forma directa en el Sistema son: Alimentos no perecederos, agua, medicamentos, pañales y artículos de higiene personal, los que a su vez se harán llegar a través de este Sistema a las personas que más requieren el apoyo, luego de haber sufrido pérdidas personales o patrimoniales debido a las lluvias.
En este primer día, se registró una buena respuesta por parte de la ciudadanía, por lo que la presidenta de la institución, Rocío Villegas de De Villa agradeció la solidaridad de los lerdenses con los mexicanos que se han visto afectados por los fenómenos meteorológicos.
Villegas exhortó a los ciudadanos a sumarse a esta causa, que la única finalidad es apoyar a quienes menos tienen.
Ayuda
En el centro de acopio de la Plaza Principal se recibirá:
⇒ Alimentos no perecederos.
⇒ Agua embotellada, de preferencia de un litro.
⇒ Pañales para bebés.
⇒ Artículos de higiene personal.