Albergue. Ya se encuentran disponibles varios espacios públicos del Municipio para que sirvan como albergues en esta temporada.
Además del albergue que es abierto siempre en primera opción también se cuenta con el edificio del DIF en la colonia Revolución que tiene una capacidad para más de 40 personas, a las que igualmente se les brinda en primera instancia atención médica, cobijo, alimentación y pueden permanecer el tiempo que deseen instalados en el lugar, mientras transcurren las contingencias climatológicas.
El ayuntamiento ya ha dispuesto los albergues municipales que estarán abiertos durante la temporada invernal.
A decir del director de la Unidad de Protección Civil en el Municipio, Alonso Gómez Vizcarra está ya disponible el Gimnasio Municipal "Luis L. Vargas", que tiene un área con capacidad para 100 personas que requirieran un techo en esta temporada.
El funcionario agregó que además se cuentan con espacios como el Centro de Convenciones "Francisco Zarco", con capacidad para 300 personas, la Expo de Gómez Palacio con capacidad para cuatro mil personas y el Gimnasio Centenario, también dispuesto para cuatro mil personas más. Gómez Vizcarra dice que el municipio también hará recorridos por las colonias y por comunidades rurales para que las personas que requieran apoyo como cobijas y medicamentos virales, los puedan obtener, así como para conocer si hay personas que pudieran requerir del apoyo de alguno de los albergues.
Finalmente, el titular de Protección Civil del Municipio hizo la recomendación de abrigarse bien por las bajas temperaturas y evitar en lo posible, algún cambio drástico, así como la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, que ayudan a paliar los efectos de las enfermedades respiratorias.
Atención
En los lugares que dispone el Municipio para que funcionen como albergues conforme a la temporada de invierno se ofrece:
⇒ Atención médica
⇒ Cobijo
⇒ Alimentación