Preparan. Las antiguas oficinas del DIF de Lerdo serán utilizadas como albergue en la temporada invernal.
El frente frío número 12 que trajo lluvias y bajas temperaturas a la región Lagunera, puso en alerta a las autoridades de Protección Civil de Lerdo que ya prepararon un albergue para las personas que pudieran necesitarlo.
ANTIGUO DIF
Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil explicó que las antiguas instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicadas en el bulevar Miguel Alemán y calle Chihuahua, fueron habilitadas como albergue y personal a su cargo hará recorridos por la ciudad para detectar personas que pudieran necesitarlo.
El termómetro marcó ayer por la mañana como mínima, nueve grados centígrados en esta ciudad y para hoy se esperan condiciones climáticas similares, de tal manera que Protección Civil está a la expectativa para ayudar a las personas que requieran de abrigo y alimento.
García Ramírez mencionó que por lo general son personas que deambulan por la ciudad, indigentes, los que llegaran a requerir el apoyo y es por eso que se hacen recorridos, sobre todo en las noches, para evitar muertes a la intemperie.
POR ADELANTADO
El frío se adelantó esta temporada, de la cual se pronostican entre 48 y 50 frentes fríos, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, motivo por el cual las autoridades permanecen alertas.