Filtros. De nueva cuenta instalan puestos de control militar en Torreón.
Fuerzas militares instalaron de nueva cuenta puestos de control, vigilancia y revisión vehicular en diversos puntos de la ciudad de Torreón.
Durante la mañana de ayer sábado se lograron apreciar dos puestos de control militar en la ciudad: uno sobre la carretera a Mieleras, esquina con el bulevar Laguna, y otro sobre el Periférico Raúl López Sánchez y la avenida Juárez Oriente.
Se informó que el propósito de estas acciones se centra en lograr la detección de unidades automotoras con reporte de robo, así como en la ubicación de personas portando armas o transportando drogas.
Estos puestos de revisión están instalados las 24 horas del día y estarán cambiando de lugar de forma aleatoria en los próximos días.
Cabe señalar que a la par están siendo instalados los filtros vehiculares que de manera coordinada llevan a cabo elementos de las policías Federal, Estatal y Municipal en Torreón.
Al igual que los puestos de control de las autoridades militares, los filtros de revisión vehicular del operativo Laguna Segura tienen la finalidad de recuperar autos con reporte de robo, detectar personas portando armas, o bien, transportando drogas.
Pero además tienen la finalidad de hacer respetar las normas de vialidad, como conducir sin licencia, no portar placas de circulación y conducir con permiso vencido, entre otros.
Finalmente, se dijo que los puestos de control militar y filtros vehiculares continuarán en la ciudad por tiempo indefinido y en diversos puntos de la Laguna.